lunes 17 septiembre, 2018 | RSS Feed

Reloj Rolex Reference 6238 'Pre-Daytona'

by Administrator


El legendario estado de Rolex Cosmograph Daytonas replica reloj equipado con diales exóticos "Paul Newman" ha enviado valores de los mejores ejemplos que se elevan en la estratosfera. El más pagado hasta el momento es £ 673,000 en Christie's en 2013 para un ejemplo de 1969 en el cual las palabras "Oyster" y "Cosmograph" fueron transpuestas de sus posiciones normales.

Pero aunque el entusiasmo por el modelo nunca parece disminuir, los valores de un cronógrafo Rolex mucho más atractivo de la década de 1960 siguen siendo relativamente bajos. El reloj en cuestión es la referencia deliciosa 6238, también conocida como "pre-Daytona" debido a que se fabricó entre los primeros cronógrafos Rolex fabricados durante las décadas de 1930, 1940 y 1950 y el Cosmograph / Cosmograph Daytona presentado en 1963.

Los ejemplos del 6238 aparecen en una subasta relativamente rara vez (ciertamente en relación con el "PN" perversamente más valioso), y aquellos en condiciones tan bien conservadas como la ofrecida por Sotheby's realmente son asuntos "una vez en una luna azul". El excepcionalmente buen estado de la vigilancia podría explicarse por el hecho de que fue consignado por el propietario original de más de 50 años; alguien que debe ser felicitado por la forma en que lo cuidó.

La caja de 36 mm parecía estar ligeramente gastada pero no demasiado pulida, la corona y las piezas de empuje estaban en excelente orden, e incluso la pulsera, que bien podría haber sido el accesorio original, todavía parecía completamente utilizable. Sin embargo, lo que realmente marcó a este reloj fue la fabulosa condición de su esfera plateada (original), en la que todo, desde los marcadores luminosos de las horas de los puntos hasta la impresión del bisel interno del taquímetro, permaneció fresco, nítido y claro.

Quien tomó la decisión de ignorar la alta estimación de £ 15,000 y pujar hasta el precio de venta final de £ 20,625 fue realmente acertado. Este reloj nunca perderá valor pero, a medida que más personas se den cuenta de lo raro y elegante que es el 6238, es posible que se arrastre hacia el territorio de "Paul Newman" antes de que te des cuenta.

En resumen: un excelente Rolex vintage que se puede usar de forma viable sin perder valor. Su procedencia de "un solo propietario" nunca puede repetirse, pero si se mantiene en condiciones similares durante la próxima década y no pasa por las manos de otros compradores, aumentará su valor.

Nuestra tienda de relojes

Relojlinea es la mejor réplica de relojes Rolex tienda en línea la venta reloj copia hecha asiática de calidad superior,no hay réplica suiza inferior a €250.






News for lunes 10 septiembre, 2018


View all news for lunes 10 septiembre, 2018 on one page




Recent News




News archive

TAGS: