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Logotipo De Panerai Radiomir Logotipo De 3 Dias Acciaio Y Sello

by Administrator


Officine Panerai ha tenido, para decirlo suavemente, una historia interesante. A grandes rasgos, la historia es bien conocida. La compañía comenzó como un reloj florentino relativamente oscuro y reloj proveedor, y luego, a finales de la década de 1930 comenzó a producir, en una muy pequeña escala, relojes destinados a una audiencia muy específica: los practicantes del arte letal de la guerra submarina. El ur-Panerai es el Radiomir, que en su forma original era un gran reloj de pulsera con esfera de radio, y que fue usado más famoso durante la Segunda Guerra Mundial por nadadores de combate italianos que pilotaban los llamados torpedos humanos. Estos eran esencialmente submarinos enano, operados por dos hombres sentados a horcajadas sobre el cilindro principal que contenía los sistemas de propulsión y maniobra. Ambas partes operaban tales sumergibles -las versiones británicas eran conocidas como "carros" - Panerai Radiomir  replica reloj y se usaban para transportar minas de lapa bajo la superficie para atacar a las embarcaciones enemigas.

Los buzos adjuntarían las minas, y con suerte, escaparían sin ser detectados; las operaciones generalmente solo se montaban cuando no había luna, para reducir el riesgo de detección. A pesar de la naturaleza extremadamente peligrosa de tales operaciones, ambas partes obtuvieron un éxito considerable: las tripulaciones italianas que operaron el Siluro a Lenta Corsa propulsado eléctricamente, o "torpedo de funcionamiento lento", lograron hundir o deshabilitar una serie de buques aliados en el Mediterráneo. Tal vez reflejando la ambivalencia con que sus equipos consideraban sus equipos (así como su baja velocidad y apariencia general), el italiano SLC también fue apodado "maiale - pig". Las operaciones se llevaban a cabo en condiciones de visibilidad muy pobre, confiabilidad y legibilidad, y la forma original del Radiomir estaba dictada estrictamente por necesidad, pero como a veces sucede con objetos diseñados para cumplir un propósito con dedicación singular, lograron una especie de renacimiento como objetos de diseño a principios de la década de 2000, y el Radiomir de hoy es uno de los diseños de relojes más reconocidos e icónicos de todos los modernos.

En los últimos 18 años, la producción de relojes de Panerai se ha expandido para incluir casi todas las complicaciones imaginables, y la firma ha sido uno de los innovadores más importantes del Grupo Richemont en términos de ciencia de los materiales, pero los diseños básicos de Radiomir permanecen como más fresco que nunca Como notó James Stacey en su cobertura introductoria, el nuevo logo de 3 días Acciaio y sello negro Logo 3 Days Acciaio de Radiomir no parece ser modelos nuevos, pero lo son, y combinan el diseño básico de Radiomir con el calibre Panerai de 3 días P. 6000.


El movimiento


Este movimiento también se puede encontrar en Panerai Luminor Base Logo 3 Days de este año. Es un movimiento relativamente simple, pero tiene características generalmente asociadas con movimientos de reloj que pretenden ser resistentes y ofrecen una buena estabilidad de velocidad, que incluye (además de la reserva de energía de tres días) un balance de masa ajustable y de resorte libre (lo que parece un el regulador es en realidad el perno de muelle de equilibrio) y un puente de equilibrio. Además, los dos nuevos Radiomirs se ofrecen a un precio relativamente económico: $ 4,000 para el Logo y $ 4,300 para el Black Seal.

Nunca me atrevería a describirme como un Paneristi teñido (especialmente con Paneristi real) pero he seguido la evolución de la compañía en las últimas dos décadas con enorme interés, ya que ha explorado una gama cada vez más amplia de se acerca a su propia imagen y a la relojería. Panerai ha tomado muchas críticas de parte de los fieles en los últimos años por su percepción, bueno, no por el abandono de la integridad funcional, pero tal vez podría decirse que parecía ser un poco demasiado distraído por la variedad por su propio bien y por su complejidad. bien propio.

El problema de cómo evolucionar una marca con una identidad de diseño tan distinta y muy específica es muy interesante y personalmente creo que, en general, el mundo del reloj es más rico para la voluntad de Panerai de experimentar y su deseo de ver dónde perseguir una lenguaje de diseño básico en nuevas direcciones puede tomarlo. Al mismo tiempo, creo que es esencial para las empresas con un lenguaje visual básico tan sólido y una historia tan sólida en la creación pragmática de herramientas y relojes, como Panerai, hacer posible que los entusiastas tengan una conexión tangible con ese pasado. y hacer esa conexión lo menos filtrada posible.

Creo que estos relojes son un desarrollo muy bienvenido de Panerai. Todavía no he hecho una prueba extensiva en la muñeca con una que haya usado en la oficina durante un par de días mientras estábamos filmando, ambos eran una maravillosa nostalgia vestible, y un recordatorio de que Panerai es fundamentalmente sobre la celebración de cómo el diseño clásico puede surgir de consideraciones funcionales. A este precio, con ese movimiento, el Radiomir se está convirtiendo en algo que no ha sido desde hace tiempo: algo irresistible.

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